Aplicaciones en el sector energético

En los últimos años, la fibra de vidrio se ha convertido en el material idóneo para diferentes proyectos industriales. No solo puede ser usado en la construcción, en las telecomunicaciones y en industrias como la química o naval. También tiene importantes aplicaciones en el sector energético.

Este material se utiliza ampliamente en la generación de energía. Por ejemplo, tiene una gran utilidad en parques de tanques o depuradores gracias a su propiedad no conductora y a su durabilidad. Puede emplearse en instalaciones a la intemperie y con condiciones climatológicas adversas sin que sus propiedades se alteren.

Principales aplicaciones en sector energético de la fibra de vidrio

Puede utilizarse en diversas superficies, elementos y componentes dentro de esta industria. Entre estos destaca la construcción de:

  • Pasarelas y escaleras
  • Torres eléctricas
  • Componentes de las palas de los molinos eólicos
  • Vallados
  • Soportes de placas solares y de otros elementos
  • Postes
  • Canales eléctricos
  • Entre otros.

El empleo de este material en estos elementos es posible gracias a su resistencia a la corrosión, ligereza, transparencia a las ondas radio-radar, facilidad de instalación y excelente capacidad de aislamiento. La fibra de vidrio puede sustituir fácilmente la perfilería metálica tradicional, por ejemplo.

Destaca especialmente su capacidad de aislamiento eléctrico. En un entorno donde es esencial la protección contra descargas, los productos elaborados con fibra de vidrio son de mucha utilidad. Es un material no magnético, con gran resistencia, rigidez y rendimiento, lo que lo convierte en una apuesta segura en aplicaciones en el sector energético.

Fibra de vidrio, un aliado para la transición energética

Estos filamentos de vidrio finos entremezclados con otros materiales no solo tienen aplicaciones en el sector energético tradicional. Este material también está jugando un papel clave en la transición energética. De hecho, actualmente, el 50 % de las aspas de una turbina eólica lo constituye la fibra de vidrio.

Este también se utiliza para aislar térmicamente a los hogares. Gracias a sus propiedades, ayuda a que las casas y edificios retengan mejor la temperatura de los espacios cerrados, ya sea que se enfríen o se calienten. Esta gestión puede conseguir ahorros de entre un 30 y 70% de energía. Por ello, se está observando un aumento de 3,5 veces la demanda de fibra de vidrio en la transición energética.

En Mexican Fibers Fabricamos y Distribuimos una extensa línea de productos de fibra de vidrio, con aplicaciones en diferentes entornos industriales, entre ellos el sector energético. Contamos con soluciones de las mejores marcas y nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de su compañía. Contáctenos y aproveche todos los beneficios que ofrecen nuestros productos. ¡Lo esperamos!

Si forma parte del sector de la construcción y la arquitectura, encontrará muchos beneficios en el uso de la fibra de vidrio.
En Mexican Fibers ofrecemos soluciones con este material hechas a la medida de sus necesidades. ¡Contáctenos!

Cotiza con nosotros

Compártenos tus datos para contactarnos contigo y cotizarte

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos y condiciones del sitio.